‘Ruta de la Competitividad’ para impulsar Mipymes

Alcaldía y MinComercio

A fin de contribuir con la internacionalización, el incremento de la productividad, la financiación y la innovación de las empresas de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, firmaron hoy una alianza denominada ‘La Ruta de la Competitividad’.

Esta ruta de desarrollo económico y empresarial

está conformada por cuatro convenios que les dan vida a los programas: Fórmula Bogotá Productiva, Entorno, Bogotá Exporta + y Bogotá Adelante, con los cuales se beneficiará a 10.000 empresas, lo que permitirá acelerar la reactivación de la economía y, además, potenciar la competitividad de la ciudad.

Bogotá Exporta +

Este programa permitirá fortalecer la internacionalización de Bogotá.

Con el apoyo de ProColombia se busca impulsar acciones que fortalezcan y promuevan las exportaciones en 100 empresas de sectores estratégicos así como la visibilidad y posicionamiento a escala internacional para otras 600 empresas.

Para esto se destinarán 3.100 millones de pesos y generará más de 1800 empleos.

En ese mismo sentido, se suscribió un convenio de cooperación dentro del cual se contempla que Bogotá tenga una importante participación en Expo Dubái, la primera gran feria global que se realizará entre el 1º de octubre de este año hasta el 31 de marzo del 2022.

Por último, la alianza busca impulsar temas como el nearshoring, atracción de inversión extranjera y la consolidación de Bogotá como un hub de comercio electrónico transfronterizo.

×