revista semana

Botas Colombianas: De la Guerra en la selva a las calles de  Nueva York y Medio Oriente

“El respeto y la admiración por los militares fue la principal motivación para salir de la zona de confort y crear un calzado con características diferenciales” , señalan desde Industrias W. Wilches. 

Botas Militares Colombianas

Revista Semana

Mientras que cientos de miles de jóvenes colombianos tuvieron que usar botas para librar la guerra contra las guerrillas y las bandas criminales en las selvas del país, ahora son los jóvenes en las calles de Nueva York quienes lucen estos diseños de Industrias W. Wilches, una empresa colombiana que desde hace 12 años trabaja en el sector del calzado.

La empresa se arriesgó y empezó a invertir en ciencia e investigación para desarrollar botas militares con tecnologías que mejoran el rendimiento y la calidad de vida de los soldados. “El respeto y la admiración por los militares fue la principal motivación para salir de la zona de confort y crear un calzado con características diferenciales”, señalan desde Industrias W. Wilches

 

Las expectativas fueron superadas tanto que desde hace cinco años hacen parte de la indumentaria de las Fuerzas Militares de Colombia.

Tras este logro, Industrias W. Wilches se interesó en abrir nuevos mercados en el exterior y en 2019 exportó el primer lote con 1.000 pares de botas militares para hombres hacia Estados Unidos.

Sprayground, en cabeza del diseñador David Ben David, buscó trasmitir al público joven e irreverente, que durante años se ha dejado cautivar por las maletas de la marca, que se trata de las botas del futuro, las cuales pasaron de usarse en la guerra de la selva a la guerra urbana en las calles de Nueva York.

“El éxito fue total, tres días después de la campaña de expectativa por redes sociales, se vendieron todos los zapatos enviados por Industrias W. Wilches a la marca norteamericana”, contó Wilson Wilches, gerente general de la empresa colombiana.

×