nosotros

Galería

 

Trabajamos continuamente, pensando en tu protección.

MISIÓN

Industrias W. Wilches S.A.S. investiga, innova e implementa soluciones en indumentaria; mejorando la calidad de vida, aportando al desarrollo económico del país cooperando con la transformación social y del medio ambiente.

 

VISIÓN

Para el año 2030, diversificar su portafolio empresarial, transmitiendo una imagen de I+D+i, manteniendo un crecimiento en sus ventas anual de un 30% con una rentabilidad neta del 20% logrando su sostenibilidad.

 

 

NUESTRA HISTORIA

Desde el año 1973 comienza la historia de Industrias W. Wilches en Bogotá D.C. El señor Wilson Wilches Rodríguez con apenas 10 años de edad en compañía de sus hermanos en las horas de la tarde, después de llegar de la escuela y realizar sus tareas aprendían el arte de la zapatería por medio de su padre Antonio Wilches Ruiz, quien desempeñaba la labor de Guarnecedor (armado y costura del zapato), caracterizado por su disciplina y orden les fue enseñando el trabajo a sus hijos. A la edad de 14 años en 1977 Don Wilson Wilches se daba cuenta que tenía ciertas características y dotes para esta labor y salió como buen emprendedor a trabajar para una empresa, pero ya no como ayudante como lo hacía con su padre, sino como guarnecedor el cual tenía mejor paga. Esto solo era el inicio de una historia de más de 40 años.

En 1981 con 18 años de edad entra a laborar a GAMBINELLI una de las empresas de fabricación de calzado más reconocidas en el sector por su calidad y eficiencia, labora allí dos años y medio. Con tan solo 20 años decide viajar a Venezuela, debido a que la ganancia era el triple a la de Colombia, dura un año y regresa a trabajar por otros dos años a GAMBINELLI, llegando a ganar hasta 11 salarios mínimos legales de la época. Don Wilson realizaba una actividad física y como todo deporte exige disciplina, responsabilidad, tiempo y constancia; esto no solo ayudo la ejercitación del cuerpo sino también al ejercicio de la mente.

En 1985 con 22 años de edad, sale a trabajar para ORVAL otra de las empresas más grandes en la fabricación de calzado, ya no como Guarnecedor sino como Jefe de Producción, pero al poco tiempo de estar trabajando decide montar su primera empresa, en un taller pequeño y con tan solo tres personas empezaba la aventura de empresario; inicialmente realizaba varias labores en el día, en las tardes salía a comprar materiales, vender su producto y conocer más clientes, y en las horas de la noche estudiaba modelado de calzado.

 Unos años más adelante más o menos 1987 cuando la producción aumentaba conoce a el Señor Edgar Rincón quien hasta el día de hoy es uno de los socios externos de Industrias W. Wilches; la empresa contaba con más de 50 empleados y el calzado que se fabricaba era para exportación a E.E.U.U, empresa que a lo largo de cinco años creció rápidamente, llegando a sufrir una fuerte crisis de tipo económico, dando lugar a altos niveles de endeudamiento con el sector financiero y proveedores, tanto así que Don Wilson decide retirarse de la sociedad.

En 1992 Don Wilson junto con su compañero de trabajo de años atrás Edgar Estrella, quien ya tenía un pequeño taller estructurado, decidieron embarcarse en una nueva misión de formar una empresa la que trabajaron durante catorce años, en los cuales Don Wilson tuvo la oportunidad de viajar a varios países (E.E.U.U, México) realizando el proceso de Benchmarking favoreciendo al crecimiento de la compañía y sobre todo la mente soñadora de Don Wilson, fueron años muy enriquecedores en los que se hicieron muchos contactos, conocimiento de nuevos materiales y nuevas tecnologías; años en lo que Don Wilson Conoció a los Señores de BOSI.

Durante los años 2004-2005 la compañía sufre dos fuertes caídas por causa de los mal llamados amigos de lo ajeno; con la aflicción en sus corazones Don Wilson y el señor Edgar toman la decisión de repartir los bienes y tomar cada uno un rumbo nuevo.

 Es allí donde se ve el surgimiento de Industrias W. Wilches en aquel 19 de Abril de 2006, en compañía de su esposa Claudia Morales Aguirre y la Señora Maria Hela Benitez, renace una empresa que por la perseverancia y Emprendimiento, junto con el apoyo financiero y moral por parte de los Señores de BOSI, se inicia nuevamente la tarea de fijar metas y perseguir sueños; Don Wilson con toda la experiencia y conocimiento se hace proveedor de una de las marcas más conocidas hoy en día en el país, BOSI. Hasta la fecha de hoy Industrias W. Wilches cuenta con una planta de producción suministrada con alta tecnología en maquinaria, ayudando a la aceleración del proceso sin dejar de lado la calidad del producto y con un talento humano calificado para cumplir con cada una de las labores, con todo lo anterior se puede decir que con esfuerzo, dedicación y trabajo se pueden lograr los objetivos y cumplir los sueños.

 En 2009 inicia el proceso de investigación y contacto con las universidades, puertas que se abren al conocimiento y la innovación. Gracias a la Universidad Javeriana se realizó el estudio de  “distribución de la presión plantar en el zapato de suela curva”, que nos hizo participes en INNOVA 2009.

Es allí donde se conoce al Doctor JORGE REYNOLDS POMBO y hace la invitación a Don Wilson a participar en el proyecto “el soldado del Futuro”; iniciando la investigación y el estudio de materiales sofisticados para el desarrollo del proyecto “Bota Inteligente”, firmado por el Doctor Reynolds el formato de matrícula de proyecto de investigación, desarrollo tecnológico e innovación el 15 de Febrero de 2012. 

 En 2010 la marca Alemana NANOPOOL y en representación de Industrias W. Wilches, Joyce Wilches dan inicio a pruebas de laboratorio para desarrollar un líquido de hidro-repelencia en el cuero y otros materiales textiles; teniendo como resultado favorable el textil de camuflado con repelencia al agua desarrollado en Noviembre de 2014.

El 18 de Junio de 2011 se logra el convenio marco de cooperación de ciencia y tecnología celebrado entre el EJERCITO NACIONAL – MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL y LA EMPRESA INDUSTRIAS W.WILCHES el cual tiene un plazo de ejecución durante Diez años.

En el mismo año Don Wilson Viaja a china con el fin de ver más de cerca mega empresas dotadas de un alto nivel en tecnología, con materiales y procesos sofisticados en la industria del calzado.

Industrias W. Wilches y la empresa de Reino Unido P2i con su tecnología patentada de disminuir la energía superficial de los productos mediante el desarrollo de una capa de polímero ultra fino, conviertiendo el agua en pequeñas gotas que se alejan fácilmente del producto, firmaron un estudio de la tecnología el 13 de Junio de 2011.

El 27 de Agosto de 2012 se realiza un convenio de Industrias W. Wilches y la Universidad de los Andes para el desarrollo de un proyecto que fue llamado “estudio de impermeabilización de cuero y otras fibras textiles” el cual se desarrolla sobre unas muestras con partículas de dióxido de silicio y se logró que existiera el proceso de impermeabilización a estas muestras.

 El 20 de Agosto 2013 se firma el convenio específico para el desarrollo e implementación del proyecto BOTA INTELIGENTE para la producción de 1000 prototipos que equivalen a 500 pares de botas, con tecnologías que la empresa inserto para generar un mayor bienestar a los soldados y tuvieron un resultado satisfactorio. El 27 de Octubre de 2014 se realiza la Contratación Directa del desarrollo e impermeabilización de una técnica de hidro-repelencia de fluidos, que se aplicó en 500 metros de tela Dril Camuflada Pixelada, la cual llevo al desarrollo de la máquina de proceso manual con repelencia al agua para tratar el textil de uso militar.

El 19 de mayo de 2015 se firman los convenios específicos para el desarrollo e investigación de los proyectos “prendas de vestir de uso militar con tejidos con hilos de plata”, para mejorar el estilo de vida del personal del Ejército Nacional de Colombia generando confort y seguridad a través de la estética corporal, previniendo enfermedades de la piel, y el “morral estabilizador de carga” para lograr la distribución adecuada de los elementos según su peso dentro del equipo y eliminar problemas de fatiga muscular, dolores lumbares y desgaste en las articulaciones. 

A inicios del año 2018, se inicia un proyecto relacionado con la bota militar inteligente, que surge a través de un programa de Aldea, de innpulsa Colombia, donde gracias a este proyecto, nuestra empresa logra hacer contacto con una empresa ubicada en Nueva York, Estados Unidos, llamada SPRAYGROUND. La idea del proyecto comenzó en dar a conocer la bota inteligente (ya antes desarrollada por Wilches y el Ejercito Nacional de Colombia), y consistía en realizar modificaciones, ajustes y prototipos alusivos a la esencia y a los diseños que utilizaba la marca en sus productos. A dichos empresarios les gusto demasiado tanto el diseño como las propiedades de la bota inteligente, es así que nuestra empresa comienza a crear diseños y prototipos de botas para enviar a Sprayground (en Nueva York) para la aprobación de la producción de dichos diseños. 

 Desde ese entonces la empresa viene realizando producciones y exportaciones de dichas botas a Nueva York, Estados Unidos, las cuales son muy requeridas por el público, puesto que en la última referencia que Sprayground lanzo al mercado, se vendieron más de trescientas botas en tan solo tres días después de ponerlas a la venta.

 Don Wilson Wilches, es un ejemplo claro de un espíritu soñador, inquieto y visionario, que nunca se rinde, que nunca desfallece, es un guerrero que cree en el talento humano, que día a día innova, que tiene la certeza, que hacer empresa es la más bella y noble de las artes, porque es en donde el hombre con su poder de creación da forma y moldea como artesano, lo que es posible crear, y dice que hasta ahora empezamos a escalar la montaña, hay que seguir perseverando y soñando hasta llegar a la cima.

CONOCE NUESTRA EMPRESA

LUNES A VIERNES

9 AM – 4 PM

SÁBADOS

9 AM – 1 PM

CONTACTO

CELULAR

+(57) 350-548-6953

CORREO ELECTRÓNICO

info@wwilches.co

DIRECCIÓN

Carrera 26b #28 – 66 sur

Bogotá D.C., Colombia
Barrio Centenario

×