WILCHES

TECNOLOGÍAS 
APLICADAS

ESPECIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LA BOTA MILITAR MULTI-MISIÓN

PLANTILLA DE CONFORT

PLANTILLA DE POLIURETANO DE CELDA ABIERTA PARA UNA MEJORA TRANSPIRACIÓN
 
HILOS DE PLATA PARA LA ELIMINACIÓN DE BACTERIAS

HILOS DE PLATA

LOS HILOS DE PLATA QUE ESTÁN EN EL TEXTIL Y EN LA PLANTILLA AYUDAN A ELIMINAR TIPOS DE HONGOS EN LOS PIES COMO:

Tinea pedís o Pie de atleta

Epidermophyton floccosum

FORRO DE LA BOTA

TEXTIL SYMPATEX
 
HILOS DE PLATA PARA LA ELIMINACIÓN DE BACTERIAS

ESPECIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LA BOTA MILITAR

CUATRO DENSIDADES

CAUCHO – DUREZA 80

PU – DUREZA 50 Y 60

PORON – DUREZA 25

MATERIAL PORON EN LAS PLANTILLAS

ABSORCIÓN DE IMPACTOS

 

BOTA-COBRA-WILCHES

ORTESIS DE TALÓN

Facilita la ejecución de una actividad o desplazamiento alineando o corrigiendo deformidades para mejorar la función del aparato locomotor o sistema músculo-esquelético para evitar lesiones que se presentan por desgaste o sobrecarga; las cuales  provocan mal formaciones de huesos, desgarres y/o inflamación en la mayoría de los casos como lo es el “espolón calcáneo”.

Además protege el calcáneo (1) que recibe 80% del impacto y la fascia plantar (2) permitiendo dar flexibilidad al pie y adaptarse a los cambios de la superficie.

BOTA-COBRA-WILCHES
botas-miliateres-wilches
Bota-jungla-wilches

TERMORREGULACIÓN

Con la tecnología aplicada en los textiles se obtiene la termorregulación por su composición, siendo ultra livianos respecto al peso conservando el micro-clima interno sin dejar que se eleve o se disminuya la temperatura dentro de la bota.

Esto se logra con el textil desarrollado por SympaTex (botín que se ve en la imagen) y además con los hilados recubiertos de plata, obteniendo así resultados favorables.

HIDRO-REPELENCIA

La nano-tecnología aplicada a los procesos industriales nos brinda esta posibilidad de tener una superficie repelente a los líquidos, estas tecnologías entran en pruebas preliminares para lograr el 100% de esta condición. En el año 2012, se realizaron pruebas en la Universidad Javeriana, logrando  total hidrorepelencia en el cuero con un ángulo de contacto de 110º a 120º; y en el año 2016 se logro un ángulo de  140º.

×