Industrias W. Wilches S.A.S. Es una empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de calzado de todo tipo, así mismo esta desarrolla actividades de investigación multidisciplinaria, científica y tecnológica.

La empresa está ubicada en el barrio Centenario a pocas cuadras de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, esta empresa familiar fundada por Wilson Wilches, un empresario de la industria del calzado se aventuró a invertir en ciencia, tecnología e innovación para desarrollar productos que beneficien al soldado colombiano, que diariamente arriesga su vida en las selvas colombianas.

Industrias W. Wilches S.A.S. y el Ejército Nacional de Colombia vienen desarrollando el proyecto de una bota militar inteligente, entre otros, donde el propósito principal del mismo es ofrecer comodidad, seguridad y otras propiedades específicas de las tecnologías aplicadas, como son: repelencia al agua, absorción de impactos, antibacterial y termorregulación.

La iniciativa de este proyecto es resolver los principales problemas que tienen nuestros soldados cuando están en campaña, como la humedad, las largas caminatas, entre otros, por lo que se recurrió a la ciencia y la tecnología para mejorar las condiciones de los mismos.

Gracias al trabajo de investigación que se ha realizado en los diferentes proyectos en los que participaron Industrias W. Wilches S.A.S. y el Ejército Nacional desde su Escuela de Logística (ESLOG) con convenios específicos, ambas partes recibieron una patente titulada

“COMPOSICIÓN QUÍMICA Y MÉTODO PARA GENERAR CUERO HIDRÁULICO” y tienen otras patentes en estudio.

Industrias W. Wilches S.A.S. y el Ejército Nacional desde hace siete años han invertido cerca de 3.400 millones de pesos para el desarrollo de botas inteligentes, apoyados por instituciones como Colciencias. Han entregado aproximadamente dos mil (2.000) pares de botas a algunos soldados del Ejército Nacional para probarlas en campo, en diferentes territorios del país.

×